domingo, 22 de mayo de 2011

Votar o No votar?

Por mi reflexión ideológica ha habido momentos electorales en los que no he votado, ha habido otros en los que he votado opciones con las que después nada ha cambiado, en otras ocasiones he optado por escribir mis indignaciones en la papeleta que pasaría a engrosar las nulas, confieso que también en alguna ocasión voté por el famoso Cambio, pero lo que nunca hice fue votar en blanco, porque siempre he pensado que es la opción de quienes todo les da igual o de quienes no tienen opinión.
Hoy, teniendo en cuenta lo que está sucediendo con el tan deseado movimiento de protesta, me asalta de nuevo el dilema ¿votar o no votar?, si voto, será con el convencimiento de que contribuiré a frenar las ambiciones poderosas de dirigentes xenófobos, homófobos, excluyentes, clasistas, populistas, hipócritas, intolerantes, dogmáticos, meapilas, salvadores..... y para qué seguir, que estoy indignado.

4 comentarios:

  1. En esta ocasion no estoy de acuerdo contigo. El voto en blanco expresa en mucho casos la no conformidad con las opciones politicas presentadas al ciudadano, lo podemos considerar como una abstencion activa, sin embargo el no votar si puede entenderse como una indiferencia a lo que sucede a nuestro alrededor.

    un abrazo Papá.

    ResponderEliminar
  2. Creo que es posible tu interpretación. Asi lo interpretan muchos comentaristas profesionales de la tv, prensa y radio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. entonces votaste o no?

    Fale.

    ResponderEliminar