domingo, 3 de noviembre de 2013

"Es como cambiar de tumbona la noche del Titanic"

 Magníficas respuestas deJuan Marsé a sendas preguntas en País.com http://cultura.elpais.com/cultura/2013/11/01/actualidad/1383337593_003839.html
resumen con todo acierto el estado de ánimo mío y de otras muchas personas con las que comparto mi vida. Echadle un vistazo para ver qué os parece.

"Hace ya mucho tiempo que los envié a todos a hacer puñetas, a unos por falta de coraje, la izquierda, los míos, a otros porque Dios les hizo así de cabrones, me refiero a los de la derecha, los de su Eminencia Reverendísima. ¿Cataluña independiente con este panorama? Yo no dejo de recibir agravios tanto de Rajoy como de Mas, así que me da igual que me jodan desde Cataluña o desde España.
.....
Sé, positivamente, que esta gente me va a fastidiar, que tanto unos como otros limitan mis derechos y mis libertades, que estamos ante un retroceso histórico sin precedentes, que las políticas económicas de la UE están haciendo más pobres a los pobres, sé que vuelven las sotanas en las escuelas, sé que el ministro Wert, ese Wertiginoso Educador me ofende, ofende mi inteligencia, en fin, sé, positivamente, por responder a su pregunta, que ambos me joderán. Inútil dilema. Es como cambiar de tumbona la noche del Titanic."

No hay comentarios:

Publicar un comentario