viernes, 28 de mayo de 2010
HUELGA GENERAL
El sistema capitalista está resfriado, tiene una crisis asmática producida por un brote alérgico a los "mercados", curioso problema. No sé si clínicamente es posible tener alergia a una sustancia con la que no se ha tenido contacto nunca. El caso es que esto que se viene llamando "los mercados" es algo consustancial al sistema liberal, de libremercado, capitalista o como quiera que deseemos llamarle o sea, al mundo primero, al mundo desarrollado, sic EEUU, Europa (UE), Japón y algún otro país cuyo nombre no es imprescindible en este momento. ¿De qué nos extrañamos pues?, ¿por qué satanizamos a los mercados?, ya sabemos que los excesos se pagan, sólo que esta vez, como las demás, quienes pagamos somos siempre la misma clase de personas: "los y las curritos y curritas, los y las pringaos y pringás", base consustancial del "sistema". Mi contribución a la perpetuación de este modo de vida la admito, con más o menos gana soy pieza de él, con más o menos conocimiento contribuyo a su extensión y por tanto no me libro de mi cuota responsabilidad. Ahora bien,, una vez dicho esto y asumiendo como mías todas las razones para protestar con energía ante el virage que ha dado el gobierno socialista, hay un escalón que no estoy dispuesto a subir o bajar, según se mire, y es que no quiero ir a una huelga que aplaude la derecha política y económica de este nuestro país; no quiero contribuir a que mañana soportemos a un gobierno que no sólo haga recortes salariales a los funcionarios/as sino que entierre con losas de mil kilos todas las conquista laborales y sociales de tantos años de lucha de trabajadores y trabajadoras. Yo me uno a una HUEGA GENERAL con todos los trabajadores y trabadoras del mundo cuya reivindicación primera sea conseguir sentar las bases para un mundo justo y solidario, donde el dinero sea una herramienta y no un fin en sí mismo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El final de tu escrito me ha traído a la cabeza, no sé por qué, la letra de una canción. Tú la conocerás y seguro que también te traerá algunos recuerdos. Es de Jarcha y se titula "libertad sin ira". Hay dos estrofas que dicen:
ResponderEliminar"...Pero yo sólo he visto gente
que sufre y calla, dolor y miedo,
gente que sólo desea su pan, su hembra y la fiesta en paz ..." y "...Pero yo sólo he visto gente
muy obediente, hasta en la cama
gente que tan sólo pide
vivir su vida, sin más mentiras y en paz...". Creo que en este mundo que nos ha tocado vivir hay muchas mentiras, y mucha gente que no se conforma con su "pan y su hembra" sino que también quiere la de los demás. Como bien dices el dinero lo corrompe todo cuando es un fin en sí mismo.
Un abrazo