domingo, 12 de febrero de 2012

Si alguna vez me pierdo

Si alguna vez me pierdo y 
a alguien aún intereso,
que tome buena nota de
donde no me encuentro:
No estaré en la apatía,
[que] tampoco busque en el silencio
de una injusticia callada.
Estaré entre hombres libres
de los que viven sin dueños,
no estaré en guerras y batallas
ni entre soldados muertos;
iré en pos de una idea
sin catecismos impuestos,
me gustan las encrucijadas,
no iré por caminos ciegos.
La duda caminará conmigo
y la razón será mi sustento,
no me hallaré sentado
esperando callado y quieto
a que la vida pase
sin zambullirme dentro.
Me gusta la brisa marina
y arroparme de silencios
mientras brillos de sombra y plata
llegan de mar adentro.
El calor y la palabra apasionada
serán mis compañeros,
que no me busquen nunca
entre los que se ocultan por miedo.
Si alguna vez me pierdo
me gustaría encontrarme
con un abrazo tierno
una tarde cualquiera
rodeado de mis nietos.

3 comentarios:

  1. Muy bien señor, me ha gustado mucho! Sinembargo no te olvides de tus hijos...que aquì hay alguien que se pone celosòn con tanto cariño hacia los nietos ;-). Un abrazo Rafael (jessica)

    ResponderEliminar
  2. Es para quitarse el sombrero,no te conformas,sigues superandote.Creo que ha salido a la luz un gran poeta con mucha fuerza y sentimiento. Un abrazo

    ResponderEliminar