miércoles, 4 de febrero de 2015

Explicaciones a mis ignorancias

El más insistente consejo de mi cardiólogo -perdón, del cardiólogo que me chequea cada año- es que intente tomar la vida con una alta dosis de tranquilidad, que me distancie de los temas que alteran mi ritmo cardíaco. Yo suelo responder con una leve sonrisa. No está la cosa para sonreír ampliamente. 

No puedo contener la serenidad del miocardio ante titulares semejantes, cada palabra que descifro provoca una aceleración respiratoria y llego al final, tras 8 palabras, un año y dos cifras, al máximo de revoluciones, acelerado e indignado, aunque la certeza de mi descubrimiento, me devuelve en pocos instantes al estado de calma, me quedo tranquilo al encontrar explicaciones a mis ignorancias: Ya sé por qué ha aumentado en un 27% el número de personas que viven bajo el umbral de la pobreza, ya sé por qué hay un 27% más de ricos en este país tan próspero. 

2 comentarios: