martes, 11 de febrero de 2014

Grítame.

viento
Grítame, si tu voz lo quiere,
cuando no te miren mis ojos,
porque ya sólo escucho al viento,
se fue la calma de otro tiempo.

Todavía mi piel se eriza,
cuando repasa otros instantes,
y contagia todo mi cuerpo,
están vivos esos momentos.

Te busco con la sed saciada,
cuando sueños aún ebullen,
y, aunque ya sólo escucho al viento,
grítame desde tu silencio.

Rafael, febrero, 2014

jueves, 6 de febrero de 2014

¡Vaya medios de comunicación!

 Me parece sencillamente vergonzoso que los dos diarios de más tirada en nuestro país, salgan con esta primera página que en nada refleja los problemas más importantes que tenemos los ciudadanos.




Los inmigrantes acusan a la guardia civil de usar pelotas de goma.... ¿Y qué pasa con las alambradas y otros artilugios, qué pasa con los muertos...?







Y que sea el Diario de Navarra quien publique algo más preocupante.....

miércoles, 5 de febrero de 2014

Porque no quiero embrutecerme, ahora quiero involucionar.

           
  Hace tiempo que renuncié a falsos titulares de medios adheridos simbióticamente a las entrañas del poder y de los poderosos, porque no quiero embrutecerme. Me he alejado de la desinformación tertuliana y torticera de personajes acartonados y estrangulados por intereses del sistema, porque no quiero embrutecerme. Me niego a participar en vanas discusiones sobre qué o cuál es causa de nuestras pobreterías tangibles e intangibles, quiénes son o somos responsables de tan míseras circunstancias sociales-económicas-políticas, cómo hemos permitido-consentido-tolerado que la usura de unos pocos se alce descarada sobre la debilidad y el conformismo de casi todos, por qué renqueamos inoperantes ante tanta injusticia social, dónde se encuentran los resortes adecuados para accionarlos colectivamente y cuándo hacerlo, porque no quiero embrutecerme.
             Ahora quiero involucionar renunciando a redes asociales que sólo profundizan hasta los poros aromáticos de la epidermis humana, sin preocuparse de estructuras más profundas, donde se fosilizan las emociones y los sentimientos, olvidando podridos aprendizajes que ulceran mi raciocinio, conservando las ganas de cambio frente al conformismo impotente, confrontando las ideas sin miedo a las utopías, huyendo de pragmatismos irremediables para buscar bifurcaciones inexploradas, leyendo de nuevo en los ojos de la gente, después de quemar en la hoguera los escritos enlatados, hablando sin límite de vocablos con los sonidos de mi garganta, apagando coberturas inmovilizadoras que controlan hasta extremos inquietantes, volviendo a lentas reacciones que salgan del convencimiento y esperando en la línea de salida la señal que me lleve al inevitable silencio.

sábado, 1 de febrero de 2014

Una agradable noche de musas.

Anoche, 31 de enero de 2014, debutamos en la Sala Xtremo de Jaén con "Un hombre de suerte" de José Luis Alonso de Santos. Una buena función a juicio de los presentes. 
Desde aquí quiero agradecer a los miembros del equipo: María, Omar y Mª Santi su gran trabajo y magnífica interpretación. Entre las sombras insinuantes y armoniosas de María, las luces creadoras de ambiente de M Santi y las notas del violín de Omar  llenaban la atmósfera de la sala de una agradable calidez. Estoy satisfecho, muy satisfecho con el trabajo desarrollado y el apoteósico final. Muchas gracias.